miércoles, 30 de noviembre de 2011

NO MALDIGO SOLO DIGO


Invierno cíclico
Todos los años nos vemos enfrentados a lluvias torrenciales, que provocan inundaciones, deslizamientos, baja producción de pesca, afectación de los cultivos,  baja producción de leche entre millones de pérdidas más. (Aunque pareciera que pierden más los pobres, pareciera)
De una u otra manera todos nos vemos damnificados por el invierno, las personas que viven en la riveras son los directamente afectados, en la ciudad no se hacen esperar los trancones, los retrasos y cancelación de reuniones (aunque no falta el despistado que no asiste por culpa del aguacero).
Generalmente se esperaría que llueva en unas fechas determinadas, es por esta razón que se planifican cultivos, construcción de viviendas, viajes, vacaciones…

Justo el día más soleado de cualquier mes - en cualquier hora y lugar, y cuando precisamente uno ha olvidado el paraguas es cuando me percato que probablemente después de está brisa rara y fría que estoy sintiendo en mis mejillas… es el anuncio de mi felicidad.
Por fin llego el momento de poder bañarme…
Me bañare desnudo durante horas bajo la lluvia.
Jugare sin descanso con mi balón morado.
Correré  más rápido que miguelito.
Sumergiré la cabeza de Beatriz en el charco de barro que hizo en su patio  y al cual no me ha  invitado.
Y no parare de jugar hasta que mi mamá me entre de un solo jalón de orejas por andar de paticaliente.

Rogelio…   Rogelio…     Rogelio…  anda Rogelio levántate, abuelo levántate, levántate abuelo… que concha eres… 
¡Siempre me pregunto¡   ¿Este viejo cómo puede dormir con este calor del demonio?

Uuuuummm no duermo solo me quejo de este maldito invierno
¿Por cierto cucho porque maldices tanto?

NO MALDIGO SOLO DIGO
Invierno cíclico, todos los años nos vemos enfrentados a lluvias torrenciales, que provocan inundaciones, deslizamientos, baja producción de pesca, afectación de los cultivos,  baja producción de leche entre millones de pérdidas más. (Aunque pareciera que pierden más los pobres, pareciera)

jueves, 17 de noviembre de 2011

RECESO ESCOLAR-ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO.

Después de un largo año, o bueno corto para muchos... llega una de las actividades más esperadas en nuestras vidas.

¡Quién no recuerda la temporada de finalización de clases¡... pues los que estudiaban juicioso durante todo el año y otros.
Para mí era una tortura saber que se acercaba la época en que descubrieran mi fracaso escolar, pero también la época donde por fin podía descansar sin pensar  la hora en ser llamado a rendir cuentas.

Lástima, tan corta las vacaciones... 

Bueno pero aparte de haber sido medio (medio medio) en todo ósea;  medio flojo, medio deportista, medio bruto, medio cansón, medio feo, medio bonito, medio inteligente, medio original... había algo en lo cual era totalmente parcial, y era al escoger que hacer el fin de año: 

Los paseos al rio estaban dentro de los preferidos.
Trabajar en yo que sé y si se mas era una opción, pero no tan divertida, pero daba la oportunidad de tener unos chavitos en el bolsillo  uuuummmmm

Siempre tuve la convicción de que toda acción fuera de mi casa era más divertida, es por eso que cuando no tenía nada  que hacer me  inventaba paseos extraños donde solo estaba yo como invitado, o entrenamientos sin razón de ser o paseos nocturnos pero sin rumbo fijo.

Juemadre como desaprovechamos el tiempo en algunas ocasiones... en vacaciones deberíamos tener el pretexto para acercarnos más,  siii integrarnos época para abrir nuestro corazón y amar sin complejos ni vergüenza y mucho menos resentimientos.

Diciembre ha siso y seguirá siendo la época mágica en donde debemos ser llamados a la integración, el perdón, la reconciliación y sobre todo a recordar que no solo es un mes, sino qué es el llamado para recordar amar y ser caritativos.  Debería estar más a menudo en nuestro corazón